Nube de intereses

Antes de presentar mi nube de intereses para el curso Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente, me gustaría compartir unas reflexiones acerca de mi huella digital. Como muchas otras personas, yo tenía abiertos varios perfiles en las redes sociales, que trataba de utilizar de manera coherente para proyectar mi faceta profesional (no relacionada con la educación) al exterior. Tenía una página (no un perfil personal) de Facebook, una cuenta de Twitter y Flicker, unas cuentas en las que solo se trataban temas relacionados con mi trabajo. Estaba tratando de crearme una reputación profesional digital. Entendía mi relación con la red como un flujo unidireccional, de mis intereses profesionales al exterior. Gracias al curso, me he dado cuenta que, en realidad, la relación es bidireccional, recíproca, de ida y vuelta, pues la red forma parte de mi entorno de aprendizaje, y hasta ahora no era consciente de ello.

Mi PLE

De otro modo, estoy muy contento de participar en esta experiencia educativa abierta, porque me conecta con el mundo de la enseñanza del que estoy desvinculado pero al que me gustaría sumarme. Además, el curso me está sirviendo para mejorar mi competencia  y mi inteligencia digital.

nube intereses

Leave a Reply

