De docentes conectados a docentes en-red(ados)

Para mi, que no soy un docente en activo, la práctica del tema dos del curso Entornos personales de aprendizaje para el desarrollo profesional docente, ha sido toda una aventura. Aunque soy usuario de Twitter desde hace tiempo, nunca había pensado que podría ser una herramienta muy potente en mi red de aprendizaje personal. A través de Twitter he tomado contacto con docentes interesados por la educación y las tics, he descubierto blogs de gran interés, recursos en la red, etc. Aparte de estos descubrimientos, inducidos por la propia dinámica del curso, me aprendido a utilizar aplicaciones de gran utilidad de las que hace tan solo unos días desconocía su existencia, tales como Twitonomy o Social Bro, que permiten analizar en profundidad el uso de Twitter. Lo mismo podría decir de Google Drive.

Quizás, lo más gratificante fue comprobar que en la red que se ha tejido en torno al curso, hay un montón de personas (verdaderos enseñantes enredados y solidarios) dispuestas a echarte un cable cuando las cosas se tuercen o cuando la impericia de uno con las tics le hacen sentirse como un analfabeto digital. Quiero dejar constancia de mi gratitud con todos ellos. Para finalizar esta entrada, comparto la presentación del análisis de la cuenta del profesor Javier de la Cruz, un historiador empeñado en acercar las materias que imparte a sus alumnos de un modo ameno y didáctico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s